Andina

Ejecutivo está listo para presentar proyectos sobre reforma política

Anuncia presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar

Twitter

Twitter

12:42 | Lima, abr. 5.

El Ejecutivo se encuentra listo para presentar al Congreso los proyectos de ley sobre reforma política con base en la propuesta planteada por la comisión presidida por Fernando Tuesta, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Aseguró que la reforma política es una prioridad grande del Gobierno, por lo cual ya hay un avance considerable en la revisión de la propuesta de la Comisión de Alto Alto Nivel para la Reforma Política.

Según dijo, no se presentó los proyectos de ley de reforma política durante su exposición ante el Congreso para evitar que el pedido de confianza al Gabinete Ministerial se confunda con la confianza a estas iniciativas.

Refirió que, en diálogo con las bancadas parlamentarias, previo a su presentación ante el Congreso, conversó sobre este aspecto.


“Estamos listos para que en estos días nos acerquemos al Congreso, con la confianza otorgada, y con los proyectos de ley”, refirió.

La comisión Tuesta presentó un conjunto de propuesta para la reforma política, entre ellas reemplazar las firmas para inscribir un partido por un padrón de militantes, volver a la bicameralidad, entre otros.

(FIN) FHG/CCR

Más en Andina:



Publicado: 5/4/2019
Loading...

Te puede interesar