Andina

Ejecutivo autoriza viaje de ministros para IV Gabinete Binacional Perú-Colombia

Mediante resolución publicada en Diario Oficial El Peruano

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

07:40 | Lima, feb. 24.

El Ejecutivo autorizó hoy el viaje de un equipo de ministros a la ciudad de Cartagena de Indias para participar del IV Gabinete Binacional Perú-Colombia, el 26 y 27 de febrero.

Según la Resolución Suprema 038-2018-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, viajarán los siguientes ministros:

Cayetana Aljovín (Relaciones Exteriores), Jorge Kisic (Defensa), Abel Salinas (Salud), Ángela Grossheim (Energía y  Minas), Alejandro Neyra (Cultura), Jorge Meléndez (Desarrollo e Inclusión Social) y Vicente Romero (Interior).

De igual forma, Bruno Giuffra (Transportes y Comunicaciones), Ana María Choquehuanca (de la Mujer y Poblaciones Vulnerables), Elsa Galarza (Ambiente) y José Arista (Agricultura).

La mencionada resolución lleva la rúbrica del presidente Pedro Pablo Kuczynski y de la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz Fernández.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, fue autorizado de viajar mediante Resolución Suprema 039-2018-PCM.


El Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú-Colombia constituye la máxima instancia de diálogo político y de coordinación política con la República de Colombia.

Sus trabajos se estructuran en función de cinco ejes temáticos: Gobernanza y asuntos sociales; Asuntos ambientales y minero-energéticos; Comercio, desarrollo económico y turismo; Seguridad y defensa, y Asuntos fronterizos y migratorios. 


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:





Publicado: 24/2/2018
Loading...