Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Ejecutivo aprueba proyecto para acondicionar infraestructura de Copa Mundial Sub-17

Ministro Rosendo Serna participó esta tarde en la conferencia de prensa que se desarrolló tras el Consejo de Ministros. Foto: Minedu

Ministro Rosendo Serna participó esta tarde en la conferencia de prensa que se desarrolló tras el Consejo de Ministros. Foto: Minedu

19:38 | Lima, ago. 10.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que permitirá el acondicionamiento de la infraestructura necesaria para la organización de la Copa Mundial de Fútbol Masculino Sub-17, Perú 2023.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, indicó que el proyecto que será enviado al Congreso de la República busca gestionar las inversiones y otras actividades en el marco de la preparación y desarrollo de dicha Copa Mundial.

Con esta iniciativa legal, señaló, se busca encargar al proyecto especial Legado el acondicionamiento de los escenarios deportivos y de la infraestructura que servirá de entrenamiento para los deportistas.

Serna recordó que se ha definido también las sedes en las ciudades de Chiclayo, Piura, Tacna, Callao y el Estadio Nacional (en Lima), el cual deberá ser la sede del partido que defina al campeón mundial. "Se hizo trabajo previo, hay un equipo especial que está trabajando con diversos sectores para implementar esta copa mundial sub 17".


Al referirse a este proyecto de ley, el premier Aníbal Torres señaló que se trata de un evento deportivo que concentra el interés de diferentes países y que ayudará a impulsar no solo el turismo sino la actividad económica.

Manifestó que el objetivo de la política general del deporte es incrementar el número de peruanos que practiquen deporte y mejorar el desempeño deportivo como país en competencias internacionales.

También enfatizó que mañana jueves se iniciará en  el Cusco las mesas regionales con la sociedad civil y comunidad educativa para la elaboración del nuevo Currículo Nacional, que permitirá a nuestros escolares contar con un perfil de egreso adecuado y pertinente.

Asimismo, informó que se colocará la primera piedra del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Tacna, que se ejecutará con una inversión de más de 70 millones de soles a través del mecanismo Obras Por Impuestos, gracias a la alianza con la empresa Southern Copper Perú.

Más en Andina:

(FIN) RRC

Publicado: 10/8/2022