Andina

Ejecutivo aprueba estrategia para la digitalización de la micro y pequeña empresa

También sus guías metodológicas para su implementación

Comercio electrónico. ANDINA/Difusión

Comercio electrónico. ANDINA/Difusión

19:33 | Lima, jun. 21.

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó la estrategia para la digitalización de la micro y pequeña empresa en el Perú, a fin de promover su desarrollo e incrementar su productividad.

Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial Nº 00170-2021-Produce publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que la estrategia se denomina “Ruta Digital para el Desarrollo de la Digitalización de las mype en el Perú”, así como las correspondientes guías que forman parte de la presente resolución.

En ese sentido se aprobaron las siguientes guías: i) “Guía para la Confianza en el Comercio Electrónico”, ii) “Guía metodológica para las buenas prácticas de logística en las MYPE” y iii) “Guía metodológica para las buenas prácticas de las MYPE de la moda en el canal online”.

Estas guías están contenidas en el anexo Nº 2, 3 y 4 de la Resolución Ministerial Nº 00170-2021-Produce.

Asimismo, se faculta a la Dirección General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Despacho Viceministerial de Mype e Industria, a modificar y/o actualizar la referida estrategia y sus correspondientes guías.

También se encarga a la Dirección General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización la implementación, el seguimiento y monitoreo de la referida estrategia.

Finalmente, se dispone la publicación de la presente Resolución Ministerial y de sus anexos en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce)

La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.



1964958-1 by Agencia Andina



Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 21/6/2021
Loading...