Andina

Ejecutivo aprobó agenda conmemorativa para el bicentenario

Con actividades diversas de alcance nacional, dice ministra Balbuena

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:51 | Lima, set. 22.

El Consejo de Ministros aprobó la agenda conmemorativa del bicentenario, con actividades que tendrán una proyección hacia el 2021 y con impacto nacional, sostuvo la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

El contenido de la agenda, según indicó, se promulgará pronto y el lanzamiento se realizará en noviembre, en la ciudad de Huamanga, Ayacucho.

Precisó que la agenda conmemorativa tiene varios componentes, proyectos culturales, académicos, obras emblemáticas, actos civiles, militares y efemérides.

Balbuena refirió que en cada sector se mapeó todas las iniciativas, varias de ellas a nivel de gobiernos regionales.

La idea es que cada componente tenga una proyección al bicentenario con impacto en todo el país, refirió.


"Habrá una digitalización de archivos importantes de la Biblioteca Nacional, una movilización ciudadana para recuperar a héroes que nos devuelvan la fe en buenos ciudadanos, son tres años de proceso que se plantea al 2021 y se proyectan al 2024", afirmó.

Comentó que las celebraciones por los 200 años de independencia incluyen obras simbólicas como el Museo Nacional del Perú (Muna), el Centro de Visitantes de Machupicchu, el Centro Cultural Ayni, proyectos Huari Pajatén, entre otros. 

Balbuena refirió que como parte de las acciones hacia esta fecha se instaló la Comisión Consultiva del Proyecto para el Bicentenario, formado por 47 hombres y mujeres que han destacado en diferente áreas.

La comisión es presidida por Camen Mc Evoy. Su labor, sostuvo, será dar contenido a las efemérides,  publicaciones, los héroes a rescatar y los demás contenidos para la agenda conmemorativa.

(FIN) FHG

Más en Andina:



Publicado: 22/9/2018
Loading...