Andina

Egresa primera promoción de Escuela para Padres de la Corte de Arequipa

Jueces y especialistas buscan reducir ciclo de violencia en progenitores denunciados por agredir a sus hijos

Alrededor de 60 progenitores denunciados por agredir física y psicológicamente a sus hijos participaron en la Escuela para Padres creada por la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Foto: ANDINA/Rocío Méndez

Alrededor de 60 progenitores denunciados por agredir física y psicológicamente a sus hijos participaron en la Escuela para Padres creada por la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Foto: ANDINA/Rocío Méndez

18:53 | Arequipa, ago. 13.

La primera promoción de la Escuela para Padres creada por la Corte Superior de Justicia de Arequipa egresó tras recibir capacitación para mejorar la comunicación con sus hijos, controlar emociones y resolver sus conflictos, además de aprender a elevar su autoestima y empoderamiento.

La subespecialidad de Violencia Familiar de la Corte de Arequipa creó hace cuatro meses la Escuela para Padres, con el fin de involucrar a expertos en la solución de este problema, que en lo que va del año ha registrado 16,000 denuncias de agresiones contra menores de edad.

Al programa asistieron alrededor de 60 padres de familia que fueron denunciados por agredir física y psicológicamente a sus hijos y como principal medida de protección fue recurrir a la Escuela de Padres, que funciona en el Módulo Integrado de Violencia Familiar.

Esta iniciativa, desarrollada por jueces y el equipo multidisciplinario de psicólogos y asistentes sociales del Módulo Integrado de Violencia Familiar, se desarrolla fuera de su horario de trabajo, con el fin de reducir las denuncias de agresión contra menores de edad en Arequipa y mejorar la relación entre padres e hijos.

Equipo


Los jueces comprometidos en este trabajo son: Yuri Corrales Cuba, Giancarlo Torreblanca Gonzales, Luigi Otazú Vizcarra, Liz Figueroa Tejada, Suley Tellez Fernández, Uriel Dueñas Treviños, Mijail Rocha Condori, Aldo Rodríguez Huanqui y Katia Luque Peralta.

Asimismo, los psicólogos Gloria Gonzales López, Luzmila Arela Pérez, Mirella Sucasaca Bernal, Karina Mendoza Aquino y Luis Medina Ascencio; los asistentes sociales Jane Barreda Mamani, Jesica Ochoa Salas, Wilson Marca Condori; la educadora Elvia Silva Navarro y la administradora Jenny Canales Meza. 

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 13/8/2019
Loading...

Te puede interesar