El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, anunció que el modelo de gestión del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos será replicado en 15 centros de Mejor Atención al Ciudadano (centros MAC), para optimizar los servicios que se brindan a los peruanos y peruanas.
El premier participó junto a la presidenta de la República,
Dina Boluarte, en la entrega de departamentos de la Villa Panamericana, a los medallistas de los Juegos
Lima 2019.
Durante su discurso, manifestó que el Ejecutivo
dispuso que el Proyecto Legado pase a la PCM, porque tiene un modelo de gestión absolutamente eficiente.
“Para empezar, este se va a aplicar a 15 centros de Mejor Atención al Ciudadano, que reúne la prestación de servicios para expedir el DNI, el pasaporte, entre otros”, expresó.
Apoyo decidido al deporte
Otárola Peñaranda sostuvo además que el Gobierno garantiza el total apoyo para el deporte nacional. Precisó que la Ley N° 30949 señala el otorgamiento de estos inmuebles a los atletas que obtuvieran medallas de oro, plata y bronce en el referido certamen.
Además, enfatizó que la entrega de estos departamentos es una muestra de que los compromisos tienen que cumplirse y que el reconocimiento a los competidores debe ser un norte para las políticas públicas en el futuro.
Con el fin de garantizar la culminación de las obras públicas,
Alberto Otárola informó sobre la aprobación del decreto supremo que cambia la dependencia del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, del
Ministerio de Transporte y Comunicaciones (
MTC) a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Ello para relanzar los aspectos contractuales que ve dicha entidad para buscar la eficiencia en la culminación de las obras públicas.
(FIN) NDP/GDS/CVC
JRA
Más Andina:
Publicado: 26/7/2023