Ecuador golea 3-0 a Guatemala en su último amistoso previo al Mundial 2026

El conjunto sudamericano llegará motivado para enfrentar a Alemania, Curazao y Costa de Marfil en el Grupo E

Ecuador termino su etapa de preparación con un triunfo ante Guatemala

Ecuador termino su etapa de preparación con un triunfo ante Guatemala

17:39 | Columbus, jun. 7.

Ecuador goleó 3-0 a Guatemala este domingo en Columbus, donde disputó su último partido amistoso previo al Mundial 2026.


Para la Tricolor quedaron Jordy Caicedo (19 minutos, de penal), Nilson Angulo (73') y Pervis Estupiñán (78').

La ecuatoriana integra el Grupo E de la Copa del Mundo con selección Alemania, Curazao y Costa de Marfil.

Guatemala no se clasificó al ecuménico.

Caicedo puso a correr la pizarra a los 19' con tanto de penal tras una falta sobre Alan Minda, quien fue derribado tras ingresar controlando el balón hacia el área de candela con la intención de rematar un pase profundo de su compañero Jordy Alcívar.

Desde el manchón blanco, Caicedo propinó un derechazo para anidar por el lado izquierdo del arquero Nicholas Hagen.

En numerosas ocasiones la escuadra centroamericana erró en la contención del esférico, lo que a los 45' volvió a poner su cabaña en peligro.

Entonces, el ecuatoriano Jeremy Arévalo tomó un servicio largo de Yaimar Medina desde la banda zurda para girar y disparar hacia el arco de los chapines, pero la pelota impactó en el vertical.

Aunque jugó de blanco, la Tricolor se divirtió en el último amistoso previo al Mundial norteamericano, partido en el que en la primera parte brillaron por su ausencia figuras como Moisés Caicedo y Piero Hincapié.

Angulo amplió el 2-0 la victoria ecuatoriana a los 73', cuando saltó para cabecear un centro de Ángelo Preciado pegado desde el costado diestro. El esférico entró por el lado derecho de Hagen.

A los 78', Estupiñán estuvo atento para registrar el 3-0 al encajar desde media distancia luego de que el guardameta centroamericano abandonó su cabaña de forma apurada para rechazar un centro de Gonzalo Plata cuando estaba en la mitad de cancha.




(FIN) AFP

Publicado: 7/6/2026