Andina

Dota 2: equipos peruanos Thunder Predator y Beastcoast buscan nueva clasificación mundial

La próxima oportunidad de los equipos nacionales será el Dota 2 Pro Circuit 2021-2022.

Thunder Predator y Beastcoast hablaron sobre su experiencia en la última The International, así como sobre sus expectativas sobre la siguiente DPC y sobre sus alianzas a futuro. Foto: Trovo

Thunder Predator y Beastcoast hablaron sobre su experiencia en la última The International, así como sobre sus expectativas sobre la siguiente DPC y sobre sus alianzas a futuro. Foto: Trovo

12:12 | Lima, nov. 25.

Luego de regresar del torneo The International, los equipos peruanos de Dota 2 Thunder Predator y Beastcoast se preparan para el nuevo circuito profesional con el fin de asegurar un nuevo cupo para volver a representar a Sudamérica en el mundial de Dota 2 para el 2022.

El campeonato anual de Dota 2, The International, que reúne a equipos de todo el mundo, repartió más de US$40 millones. El campeón de esta edición fue el Team Spirit con integrantes rusos y ucranianos.

Los equipos sudamericanos de Dota 2, Thunder Predator -con cinco miembros peruanos- y SG esports fueron eliminados en la primera etapa (fase de grupos). 

Luego de complicados encuentros en el evento principal, el Team Undying, con un integrante peruano, y Beastcoast, con cuatro jugadores peruanos entre sus filas, se despidieron del torneo mundial. Ambos equipos de Dota 2 recibieron US$600,300 como premio por estar entre los 16 mejores del mundo.

Experiencias en el mundial de Dota 2

“Nuestra experiencia en el TI fue muy gratificante, todo lo que te brinda esta competición es increíble, como seguidores, auspiciadores y números. El trabajo logístico durante la competición fue muy riguroso, redes sociales, merchandising y la preparación del equipo en sí. Otra de las cosas buenas que trajo consigo la competición fue la alianza con Trovo”, declaró Alejandro Moral, director regional de Beastcoast, durante una conferencia en el stand de Trovo, en el festival Comic Convention Latin America. 

Por su parte, el mid laner de Beastcoast, Jean Pierre Gonzales, más conocido como ‘Chris Luck’, afirmó que fue un evento totalmente diferente comparado al que asistió anteriormente, en especial porque no había público debido a la coyuntura y también por el poco tiempo que hubo de preparación debido a un cambio inesperado de sede.

Es por ello que el equipo de jugadores profesionales de Dota 2 continúa preparándose para alcanzar un nuevo cupo. Su primera oportunidad será el Dota 2 Pro Circuit 2021-2022, en el cual ocho equipos se enfrentarán a partir del 2 de diciembre hasta el 23 de enero del 2022.

Thunder Predator también ya tiene en la mira volver al mundial de Dota 2. “El equipo se está preparando para el DPC, con el objetivo claro de todos los años que es clasificar a The International y todas las Major posibles. Una de las cosas que estamos implementando es un psicólogo deportivo que nos ayudará a trabajar la parte emocional de los jugadores”, agregó Eduardo Ku, manager y CEO de Thunder Predator.

Sobre esto, el jugador Matthew, soft support de Thunder Predator, indicó que la próxima DPC va a estar muy interesante debido a que actualmente la primera división cuenta con equipos con un nivel muy similar.

Durante The International se pudo percibir una importante diferencia del nivel competitivo entre equipos de Sudamérica con los europeos y asiáticos. "Las organizaciones de eSports en otros continentes tienen mucho más tiempo y actualmente cuentan con mucha inversión", opinó Moral. Resaltó también la evolución constante de la región sudamericana. 

Además, Matthew refirió que, al jugar en Sudamérica, los teams practican estrategias que se usan contra equipos de la región. "Cuando sales al extranjero las mecánicas son totalmente diferentes. Todo es cuestión de práctica y tener un buen ambiente como equipo”.

Crecimiento de equipos profesionales de videojuegos

El crecimiento de los equipos también depende de las alianzas comerciales que facilitan la inversión en esports. Al respecto, Ku señaló que Thunder Predator es un claro ejemplo que los esports ya dejaron de ser solo un nicho, pues ahora son un "ecosistema organizado". También mencionó que está dentro de los planes de la compañía diversificarse a juegos móviles y a otros títulos como Valorant para el 2022.

Ambos equipos están dispuestos a seguir ampliando sus listas de socios y auspiciadores. A la fecha, tienen el soporte de Trovo, una plataforma de streaming que permite a los creadores de contenido monetizar sus directos. 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP / SPV

Publicado: 25/11/2021
Loading...