Andina

Dota 2: Conoce a los jugadores peruanos que participan del torneo Riyadh Masters 2024

Un total de ocho peruanos se encuentran compitiendo en el más grande torneo de Dota 2.

Conoce a los equipos del Riyadh Masters 2024 que cuentan con peruanos entre sus filas.

Conoce a los equipos del Riyadh Masters 2024 que cuentan con peruanos entre sus filas.

15:30 | Lima, jul. 9

Arabia Saudita reúne a los mejores equipos de Dota 2 del mundo en el reconocido torneo Riyadh Masters 2024, y esta vez ocho peruanos participan del destacado evento de epsorts. Conoce sus equipos y en qué fase de la competencia se encuentran.

El torneo de Dota 2 Riyadh Masters 2024 forma parte de la E-Sports World Cup y cierra el circuito ESL Pro Tour. Los equipos pasaron por los Play-In (repechaje) y lo que sigue es la fase de grupos


El torneo repartirá cinco millones de dólares entre los equipos que lleguen a esta fase de grupos. El primer puesto recibirá $1,500,000, el segundo $800,000, el tercero $600,00, el cuarto $400,000. Por último el quinto y sexto lugar recibirán $300,000 y el séptimo y octavo $200,000.


Los tres equipos que cuentan con peruanos entre sus filas ya pasaron la etapa de repechaje y se preparan para entrar esta semana a la fase de grupos, a la que pasaron los mejores 16 equipos. 

En el equipo OG ESPORTS, un equipo que en el 2017 se convirtió en el primer equipo de Dota 2 en la historia en ganar cuatro Dota Major Championships, se encuentra el peruano Enzo Gianoli, alias Timado, ocupando la posición 1 del equipo. 

OG ESPORTS se encuentra en el Grupo A y se enfrentará a BLACKLIST INTL el próximo 10 de julio del 2024 a las 7:30 am.

Por otro lado, en HEROIC, un equipo noreguo de esports con base en Oslo participan dos peruanos: Héctor Antonio Rodríguez Asto (alias K1) y Elvis Joel De la Cruz Peña (alias Scofield)

HEROIC también se ubica en el Grupo A y el mismo 10 de julio se enfrentará al equipo GAMING GLADIATORS a las 7:30 am.

Por último, pero no menos importante, está Beastcoast. Este es un equipo norteamericano de esports y, en esta ocasión, su equipo de Dota 2 está conformado en su totalidad por peruanos: Yheremi Kerry Paucar Arroyo (alias payk), Luis Villarreal Yausin (alias Lumpy), Yeltsin Verde Hurtado (alias Elmisho) y Joel Ozamblea (alias MoOz)

Beastcoast se encuentra en el grupo B y su primer enfrentamiento en la fase de grupos será contra MOUZ el 11 de julio a las 7:30 am.

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina: (FIN) CJP/SPV

Publicado: 9/7/2024