Andina

Dos turistas brasileños figuran entre los heridos de accidente en Cusco

Policía dio a conocer la identidad de los lesionados

Policía Nacional del Perú dio a conocer la identidad de los 19 heridos, entre ellos dos ciudadanos de nacionalidad brasileña a consecuencia del accidente ocurrido en la Carretera Interoceánica Sur, región Cusco. AFP

Policía Nacional del Perú dio a conocer la identidad de los 19 heridos, entre ellos dos ciudadanos de nacionalidad brasileña a consecuencia del accidente ocurrido en la Carretera Interoceánica Sur, región Cusco. AFP

13:06 | Cusco, set. 6.

La Policía Nacional del Perú dio a conocer la identidad de los 19 heridos, entre ellos dos ciudadanos de nacionalidad brasileña. a consecuencia del despiste y vuelco de un ómnibus interprovincial en la carretera Interoceánica Sur, a la altura del sector Limac Puncu, del distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi, región Cusco.

Los extranjeros son Marció Dasilva Valente (29), quien presenta contusión abdominal, y Selma Louis Carvalo Diógenes (23), quien sufrió contusión en el brazo izquierdo y se le descarta posibles fracturas.

Los demás lesionados han sido identificados como: Jesús Martínez Sánchez Vega (34), Jenny Vega de Sánchez (64), Alejandro Ticona Medina (53), Manuel Morales Flores (36), Roberto Vera Velásquez (34), Guadalupe Perales Vega (31), Jhon Cristian Ccopa Challco (27), María Mercedes Gutiérrez Amapanqui (38) y Digma Coata Lipa (32).

También Carmen Rosa Mamani Tunqui (24), Gami José Armoto Palisaca (28), Víctor Hugo Chávez Paredes (41), Nuan Mamani Pari (60), Ulises Aguirre Vega (29), Gregory Carpio Guzmán (21), Roger Amaru Puma (39) y Hugo Castillo Randinel (21).

Ellos presentan trauma toráxica, policontusiones, fracturas y traumatismo encéfalo craneano leve.


El accidente del ómnibus de la empresa de transportes Flores, de placa D2G-960, se produjo al promediar las 02:30, en el kilómetro 130 de la vía Interoceánica Sur.

También lea:
 


Personal policial de las comisarías de Ocongate, Ccarhuayo, Quincemil y Marcapata, en coordinación con el Ministerio Público, realizan los trabajos de identificación y levantamiento de los tres cadáveres para ser internados en la morgue central de Quispicanchi.

Asimismo, peritos de la Dirección de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIAT) PNP realizan las investigaciones.

Se presume que el conductor sería Alejandro Ticona Medina (53), quien por la gravedad de sus lesione fue evacuado a la clínica Peruano Suizo de Cusco.

Más en Andina: 

(FIN) PHS/TMC/MAO

Publicado: 6/9/2018
Loading...