Dos personas murieron tras el despiste y vuelco de un auto colectivo que los trasladaba en el sector Abra Málaga de la vía Cusco-Quillabamba, jurisdicción del distrito de Huayopata, provincia cusqueña de La Convención.
La Región Policial de Cusco informó hoy que la tragedia ocurrió al promediar las 17:30 horas de ayer. El vehículo, categoría M1, de placa de rodaje X4X-320, conducido por Marcos Quispe, de 50 años, se desplazaba desde Cusco con dirección a la ciudad de Quillabamba, y por causas que son materia de investigación se fue al precipicio.
A causa de este accidente, dos personas perecieron, una de ellas fue identificada como Alejandrina Zapata Esquivel, de 86 años, y un varón en proceso de identificar, de unos 30 años. Los cuerpos de ambos fueron internados en la morgue del Hospital de Quillabamba.
En tanto los heridos, identificados como Marcos Quispe Soncco (50), Matilde Sapacayo Gil (40), Yaretsi Jacho Sapacayo (8), Jordan Jacho Sapacayo (13), Nancy Sapacayo Gil (35) y Jaciel Huaraca Sapacayo (10), fueron evacuados al centro de salud de Ollantaytambo, provincia de Urubamba.
Según los médicos estas personas presentan policontusiones y traumatismos de diversa consideración y, ante su estado de gravedad, fueron evacuados a hospitales de la ciudad de Cusco.
Entre los heridos también estuvo el suboficial de tercera PNP Juan Cjuno, de 29 años, quien se trasladaba desde Lima hacia la comisaría PNP Santa Rosa del Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) por motivo de permuta. Éste fue evacuado al Hospital de Quillabamba, donde permanece en la sala de vigilancia intensiva, con diagnóstico de policontuso moderado, traumatismo abdominal cerrado y lesiones cortantes múltiples en el codo izquierdo.
Este accidente de tránsito fue de conocimiento del Ministerio Público y se continúa con las diligencias de ley.
(FIN) PHS/LZD