Dos niños de 4 y 2 años de edad fallecieron esta tarde en un incendio que consumió una humilde vivienda ubicada en la cuadra 5 del jirón Huánuco, en el Centro de Lima.
Los menores, una mujer y un varón, se encontraban acompañados de su abuelo, quien en el intento de rescatarlos del baño, donde los pequeños se habían refugiado, también sufrió quemaduras de tercer grado.
Según informó Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de Lima, la vivienda incendiada estaba construida con quincha, adobe y madera. A un lado, colindante, existe una carpintería que también sufrió daños pero de menor magnitud.
"Todo se ha destruido, hay una situación crítica para la familia, pero nosotros vamos a darle ayuda humanitaria inmediata", manifestó el representante del municipio capitalino.
Las víctimas han sido identificadas como Zoe Varilla Quiroga (4) y Patrick Varilla Quiroga (2). Sus padres, que aparentemente estaban fuera y luego acudieron al rescate, también resultaron heridos. Ellos son Fredy Angel Varilla Tinta (32) y María Cristina Quiroga Castaña (35).
La Policía Nacional acordonó la zona y está a la espera del fiscal para el levantamiento de los cuerpos, que han quedado calcinados por el fuego.
Hasta el lugar, llegaron 16 unidades de bomberos voluntarios, entre cisternas de agua y ambulancias.
Más en Andina: