Andina

Dos muertos y al menos 7 heridos dejaron dos accidentes de tránsito en Junín e Ica

Informó la Policía de Carreteras

Ómnibus de empres Cruz del Sur se accidentó y cayó a un abismo en La Oroya, región Junín.

Ómnibus de empres Cruz del Sur se accidentó y cayó a un abismo en La Oroya, región Junín.

15:38 | Lima, set. 4.

Dos accidentes de tránsito ocurridos hoy en las regiones Junín e Ica dejaron dos conductores muertos y al menos siete heridos, informó la Policía de Carreteras.

En el kilómetro 145,220 de la Carretera Central, cerca al poblado de Pachachaca,  provincia de Yauli- La Oroya, (Junín), un  bus de la empresa Cruz del Sur, de placa C7U- 954, que presta servicio de transporte a los trabajadores de la empresa minera Chinalco, chocó lateralmente con el camión de placa D9X-899, que transportaba materiales de ferretería hacia Huánuco, y que era conducido por Franklin Luis Mego de la Cruz (28) quien ahora se encuentra detenido en la comisaría de La Oroya.

Tras el despiste de ambas unidades, al promediar las 08:30 horas, el camión quedó colgado al borde de la pendiente y el bus volcó a un abismo de 200 metros, falleciendo el conductor identificado como Daniel Javier Miranda Medina (47), quien viajaba solo y quedó atrapado en el timón y presentaba fractura expuesta del cráneo.

El fiscal provincial de La Oroya, Jürghens Isaak Aicardi, ordenó el levantamiento de cadáver del chofer con apoyo de los bomberos y de personal de la Policía de Carreteras de La Oroya, para el posterior traslado a la morgue judicial de la citada ciudad.

Previamente, se remolcó el camión con ayuda de grúas y camiones de carga para despejar la transitada vía. Cabe precisar que, el tránsito vehicular fue suspendido por cerca de dos horas en la Carretera Central, lo cual provocó que decenas de vehículos de carga y pasajeros que circulaban de Lima y el centro del país, y viceversa, quedaran varados por ese tiempo.

En el camión también viajaban Jhon Fredy Rojas Carhuamacay Juan Carlos Alor Bajalqui (39), quienes fueron traslados al Hospital de Salud de La Oroya.

Tras conocer el accidente, la empresa Cruz del Sur lamentó, a través de un comunicado, el fallecimiento de Gabriel Miranda Merino, quien perdió la vida el día de hoy en un accidente de tránsito mientras piloteaba una de nuestras unidades sin pasajeros, que se dirigía a Yauli para realizar su mantenimiento por limpieza.

La empresa de transportes se comprometió a apoyar las investigaciones que se realizan a fin esclarecer este hecho y apoyar a la familia del trabajador.

En Ica
 
Asimismo, a la altura del kilómetro 333 de la carretera Panamericana Sur, en el caserío La Venta en el distrito de Santiago, al sur de la ciudad de Ica, se produjo otro accidente donde murió una persona y otras cinco resultaron heridas.

El hecho se produjo a las 06:00 horas aproximadamente, cuando el camión de placa de rodaje V3V- 861 chocó contra un ómnibus de la empresa de transportes interprovincial Reyna, de placa V9c-964, provocando la muerte del conductor de vehículo pesado: Luis Ramón Araoz Ulloa.

Los heridos Juan Pilco Flores (36), conductor del bus; Afredo Escobedo Noa (60), Espirita Moncca Gómez (55) y María Gómez Vera (90), fueron trasladados al hospital regional de Ica.

El ómnibus interprovincial se dirigía con 50 pasajeros de Arequipa a Lima, y el camión en sentido contrario.

(FIN) PTM/ TMC

Publicado: 4/9/2016
Loading...