Un ventilador mecánico y un monitor multiparámetro, valorizados en más de 242,000 soles, fueron donados al Hospital Regional de Cusco para mejorar la atención de los pacientes con coronavirus (covid-19), se informó.
El
gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, afirmó que “a nombre del pueblo de Cusco agradezco y resalto el
trabajo articulado que se desarrolla con Antapaccay en respuesta a la pandemia. Gracias a este aporte somos una de las regiones con menor tasa de letalidad y una alta capacidad de respuesta rápida”.
Por su parte, Livio Paliza, gerente de Gestión Social y Relaciones Institucionales de Antapaccay afirmó que “durante el año hemos entregando de manera sostenida una serie de equipos tanto a Espinar como a la región Cusco como parte de un programa de responsabilidad social al sector salud”. “Además, anunciamos que el lunes 30 de noviembre inauguraremos una moderna planta de oxígeno en Espinar”, añadió.
Según especificaciones técnicas el ventilador mecánico, de marca Draguer, es automatizado, de uso práctico y ofrece terapia invasiva y no invasiva para cuidados intensivos y crónicos de pacientes. A su vez, el monitor multiparámetro permite monitorizar de manera centralizada los signos vitales de pacientes adultos, pediátricos y neonatos en diversos entornos asistenciales, que incluyen unidades de cuidados intensivos, quirófanos, unidades de emergencias, entre otros.
Por último, la empresa minera precisó que esta es la sexta entrega de equipos biomédicos en la región Cusco; 3 donaciones realizadas en el Hospital de Espinar y esta es la tercera entrega en Cusco; esta última dotación se utilizará en atención de pacientes con covid-19 y otras especialidades que lo requieran del Hospital Regional de Cusco. Al momento las donaciones realizadas al sector salud de Cusco supera los 5.7 millones de soles.