Andina

Oscar Avilés fue trasladado a unidad de cuidados intermedios

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

15:33 | Lima, abr. 01.

La primera guitarra del Perú, Oscar Avilés Arcos, mostró leve mejoría, ya respira por sus propios medios y fue derivado al área de cuidados intermedios del hospital Edgardo Rebagliati. Desde hace tres semanas se le desconectó del respirador artificial.

En vista de la evolución clínica del paciente, los especialistas determinaron su traslado de la unidad de cuidados intensivos, donde se mantuvo desde el 3 de enero en que fue operado del corazón y donde después fue atacado por una bacteria en el aparato respiratorio.

Hace algunos días su hija, Lucy, refirió que el proceso de recuperación del respetado músico, ícono de la canción peruana, es lento pero estable y que su fortaleza les ha roto los esquemas, pues reacciona apenas oye música. 

"Le tocamos un disco de La Limeñita y Ascoy y reacciona increíblemente. Mueve su mano como si estuviera tocando la guitarra", contó en esa oportunidad.

Actualmente, don Oscar se somete a diálisis tres veces por semana y debido a una traqueotomía no puede hablar.

Su hija pidió no suspender la cadena de oración que se ha desarrollado en torno a su salud, pues asegura que no sólo los fortalece, sino que ha sido vital para la recuperación del artista.

(FIN) MMB/MMB
GRM

Publicado: 1/4/2014