Andina

Dólar: analistas revisarían proyecciones al alza ante nuevo escenario

Ante volatilidad de precios de metales por tensiones comerciales y fortaleza de PBI de EE.UU.

Dólares. Foto: ANDINA

Dólares. Foto: ANDINA

11:57 | Lima, ago. 23.

Por Malena Miranda

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos (EE.UU), y el buen desempeño de la primera economía del mundo, muestran un nuevo escenario global que nadie anticipaba a inicios de año y que lamentablemente afecta al precio del dolar.

El jefe de economía monetaria de Scotiabank, Mario Guerrero, estimó que el precio del dólar podría cerrar este año en 3.22 soles, aunque adelantó que esta proyección podrían revisarse ligeramente al alza.

Cabe destacar que anteriormente Scotiabank preveía que la moneda estadounidense cerraría el año en 3.18 soles.

"Esta posible corrección al alza de la moneda estadounidense está asociada al desempeño de los precios de los metales, principalmente el cobre y el oro, que actualmente se encuentran volátiles por el desenvolvimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la mejora de la economía estadounidense, explicó Guerrero. 

“Hoy entraron en vigor unos aranceles en China para bienes estadounidenses, en medio de conversaciones entre estos dos países, y además se publicaron hoy datos positivos sobre el desempleo en Estados Unidos, lo que refuerza las previsiones de la Reserva Federal (FED) de elevar su tasa directriz”, señaló a la Agencia Andina.  


Fundamentos de Perú


A continuación, manifestó que el desempeño alcista del precio del dólar por la crisis económico – financiera turca fue sólo un hipo cambiario, es decir un comportamiento momentáneo de la divisa estadounidense, “como varios de los hipos ya observados”.

Destacó que los fundamentos macroecónomicos del Perú contribuyen a que el precio del dólar no avance demasiado. 

Destacó que el índice dólar, que sigue el desempeño de esta moneda respecto a una cesta de otras monedas principales: euro, franco suizo, libra esterlina, dólar canadiense, corona sueca y yen japonés, se ubicó en 95.45 puntos, mostrando un avance de 3.6% en lo que va del año.


Apreciación actual


En lo que va del 2018 la moneda estadounidense se ha apreciado 1.48%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró ayer en 3.286 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.238 soles.

Según el ente emisor el dólar mostró un nivel mínimo de 3.281 soles y un máximo de 3.288 soles en la jornada de ayer, además de un precio promedio de 3.285 soles.


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN

Publicado: 23/8/2018
Loading...