Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a una persona que estaría involucrada en el doble asesinato ocurrido la tarde del lunes 8 de mayo la avenida Cahuide 403-A, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad.
El director de la III Macro Región Policial La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, informó que tres personas a bordo de una moto acabaron con la vida del empresario constructor Cristian Joel Pablo Vásquez (41) y del policía en situación de retiro Rolando Juan Salazar Cabrera (52), cuando se encontraban en la fuente de soda "Jehová bendice".
Luego de la huida se enfrentaron a tiros con los agentes del orden que se encontraban en los alrededores, que lograron herir a uno de ellos. Horas después se conoció que a la clínica Fátima había ingresado un paciente herido por arma de fuego.
Fue identificado como Anthony Fredy Meléndez Chávez (31), alias Chumino, cuyas prendas de vestir, en manos de su conviviente, coincidían con las captadas por las cámaras de videovigilancia, por lo que los agentes de la comisaría Nicolás Alcázar procedieron a detenerlo.
Integraría la organización criminal Los Pulpos
Según Tiravanti, "Chumino" ha sido intervenido en dos oportunidades por la Policía Nacional, y se había determinado que integraba la organización criminal Los Pulpos; además, presenta denuncia por violencia psicológica.
“La rápida intervención de la Policía Nacional ha logrado detener e identificar a uno de los tres sicarios que participaron ayer en este doble crimen, quien pertenecería a la organización criminal Los Pulpos y el móvil del crimen sería por el cobro de cupos por la ejecución de obras públicas en el distrito de El Porvenir”, señaló.
Refirió que también se incautó la motocicleta de placa 3738-ET, que se usó en el doble asesinato, la cual tenía manchas de sangre, que pertenecería al presunto sicario detenido. Las otras dos personas que participaron en el crimen están en proceso de identificación.
Tiravanti indicó que el empresario nunca presentó denuncia alguna por el delito de extorsión, pero que por acciones de inteligencia se ha podido determinar que existieron amenazas.