Andina

Distrito tacneño de Tarata soportó -20 grados, temperatura más baja en lo que va del año

Le sigue el distrito de Yanahuara, en Arequipa, al registrar -19.6 grados Celsius, informó el Senamhi

La temperatura más baja en lo que va de la temporada de invierno y de todo el año se presentó en el distrito de Tarata, provincia del mismo nombre, región Tacna, al alcanzar -20 grados Celsius en la estación Tarata.ANDINA/Difusión

La temperatura más baja en lo que va de la temporada de invierno y de todo el año se presentó en el distrito de Tarata, provincia del mismo nombre, región Tacna, al alcanzar -20 grados Celsius en la estación Tarata.ANDINA/Difusión

17:43 | Lima, jul. 26.

La temperatura más baja en lo que va de la temporada de invierno y de todo el año se presentó en el distrito de Tarata, provincia del mismo nombre, región Tacna, al alcanzar -20 grados Celsius en la estación Tarata.

Asimismo, el segundo distrito con el más bajo valor fue Yanahuara (Arequipa), que soportó -19.6 grados Celsius. Sin embargo, se ha registrado también la temperatura más baja del año en el distrito de Santa Rosa (Puno), de acuerdo a lo reportado por la estación Mazocruz, que fue de -18.2 grados Celsius.

Por su parte, en la Sierra centro los valores más bajos se registraron en la región Junín, en los distritos de Marcapomacocha, con una temperatura de -5.3 grados Celsius, seguido de Santa Rosa de Sacco, con -4.8 grados Celsius.
En tanto, en el norte del país, los distritos de Cajamarca y Encañada (Cajamarca) alcanzaron los valores más bajos al reportar una temperatura de 42.8 y 3.3 grados Celsius, respectivamente.

También lea: 

Ejecutivo declara en emergencia cincos distritos de Tacna por daños debido a lluvias

Noches “extremadamente frías” en Arequipa, Puno e Ica

Una noche “extremadamente fría” soportaron los distritos de Pampacolca (Arequipa), Conima (Puno) y Río Grande (Ica), con temperaturas de -0.6, 0 y 7.2 grados Celsius, de acuerdo a las estaciones Pampacolca, Isla Soto y Pampa Blanca, respectivamente.


Asimismo, una noche “muy fría” registraron Machaguay (Arequipa) con 1 grados Celsius, Capachica (Puno) con 1.5, Coracora (Ayacucho) con 1.6°C, Chuquibamba y Cabanaconde (Arequipa) con 2 y 2.4 grados Celsius, Ollachea (Puno) con 3.2 y Caravelí (Arequipa) con 5.4 grados Celsius.

En tanto, una noche “fría” soportaron Tarata (Tacna), San Antonio de Chuca (Arequipa), Capaso y Pichacani (Puno), con valores de -20.7, -19.6, -17 y -16.8 grados Celsius, cada uno.

Este reporte fue replicado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa. 

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC


Publicado: 26/7/2019
Loading...

Te puede interesar