El Ejecutivo declaró el estado de emergencia en el distrito de Locumba, provincia de Jorge Basadre, y en los distritos de Cairani, Camilaca, Curibaya y Candarave de la provincia de Candarave, en el departamento de Tacna por impacto de daños debido a intensas lluvias.ANDINA/Difusión
El Ejecutivo declaró el estado de emergencia en el distrito de Locumba, provincia de Jorge Basadre, y en los distritos de Cairani, Camilaca, Curibaya y Candarave de la provincia de Candarave, en el departamento de Tacna por impacto de daños debido a intensas lluvias.
La medida regirá por 60 días calendario para la ejecución de las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación para salvaguardar la integridad de las personas, precisa el decreto supremo Decreto Supremo N° 132-2019-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.
Debido a las fuertes precipitaciones pluviales se han registrado deslizamientos y huaicos en diversas zonas del departamento de Tacna, afectando la vida, la salud de la población y las viviendas, así como generando colapsos de infraestructura vial, productiva y de servicios.
Las medidas y acciones las ejecutará el Gobierno Regional de Tacna y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
También lea:
También participarán los ministerios de Agricultura y Riego, Transportes y Comunicaciones, Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.
El presente decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; y los ministros involucrados.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 26/7/2019