Andina

Distinguen a Promperú por campaña que promueve los viajes de turismo

Recibió premio por "Rutas Cortas", iniciativa considerada un de las mejores acciones de comunicación digital

Gracias a campaña Rutas Cortas, Promperú recibe premio Top Influencers 2018. ANDINA/Difusión

Gracias a campaña Rutas Cortas, Promperú recibe premio Top Influencers 2018. ANDINA/Difusión

14:15 | Lima, ene. 22.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) recibió un reconocimiento en la gala de los premios Top Influencers 2018, al triunfar con la campaña “Rutas Cortas”, en la categoría Promoción de viajes.

La iniciativa de Promperú buscó dar a conocer las vías cortas desde Lima e incrementar los viajes dentro de la región.

La guía "Rutas Cortas" es el primer paso para explorar y conocer un poco más aquello que nos hace peruanos. La propuesta, según Promperú, está diseñada de tal forma que, en cada una de las rutas, el viajero encontrará los principales atractivos a los que podrá acceder en su visita, con datos puntuales sobre el destino y lo que podrá descubrir en el camino.

El premio destacó en particular la campaña Ruta en Familia, una serie de siete capítulos protagonizada por Yidda Eslava, Julián Zucchi y Tomás, hijo de ambos. Ellos aparecen como una familia joven y apasionada por viajar, pero con limitado tiempo debido al trabajo.


Cada episodio hizo referencia a un destino diferente, enfatizando la cercanía de los lugares visitados e incentivando diversas actividades al aire libre, visitas a complejos arqueológicos, playas y resaltando la variada y deliciosa gastronomía local. Un plan ideal para escapar de la rutina, cambiar de ambiente y disfrutar de experiencias completamente nuevas. 


La campaña logró 2 millones 71,301 reproducciones, así como 272,588 reacciones y un total de 5,399 comentarios en las redes sociales de los influenciadores. Adicionalmente, hubo 247,979 visitas a la sección Rutas Cortas de www.ytuqueplanes.com, así como un incremento de 30% de fans en las cuentas de Promperú, lo que contribuyó a convertir la web en un referente de planeación de viajes. 

Rutas Cortas y Promperú 

La campaña Rutas Cortas se gestó para hacer frente a la Ley 2133 que regulaba el gasto del Estado peruano en publicidad, como una alternativa que permitió disminuir el impacto negativo de dicha norma en los objetivos de promoción del turismo interno de Promperú.  


La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones de promoción impulsadas desde Promperú, a fin de difundir en sus diferentes plataformas de comunicación los diversos atractivos y circuitos turísticos del país. 


El turismo es un importante generador de divisas para nuestro país, aportando el 3.9 % del PBI nacional, por lo que la continua promoción de este sector es fundamental para la entidad y para el desarrollo del país. 


Top Influencers 2018 fue organizado por Mercado Negro, medio de comunicación líder en el sector de marketing y publicidad en el Perú, e Influmedia, la primera agencia creativa de influenciadores en el país, con el objetivo de premiar las mejores acciones de comunicación digital de las marcas y protagonistas del sector.

(FIN) NDP/LZD/MAO

JRA

También en Andina:



Publicado: 22/1/2019
Loading...