Andina

Distinguen a personal de salud de Arequipa por lograr reducción de la anemia

Ministra de Salud encabezó ceremonia de reconocimiento

ANDINAMinsa distingue a personal de salud de Arequipa por lograr reducción de la anemia infantil. ANDINA

ANDINAMinsa distingue a personal de salud de Arequipa por lograr reducción de la anemia infantil. ANDINA

16:59 | Arequipa, jul. 25.

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, participó esta mañana en Arequipa de la ceremonia de distinción al personal de los establecimientos de salud de la región que lograron reducir notablemente sus indicadores de anemia infantil en el 2017.


Silvia Pessah recibió, además, de manos de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, el plan de acción de control de anemia que les permitió bajar en 10 puntos porcentuales la anemia en la región.

Fueron distinguidos médicos, enfermeras, nutricionistas, técnicos y agentes comunitarios de las microrredes de salud de Pampacolca y Chuquibamba, en Condesuyos; Cotahuasi, en la Unión; La Punta, en Islay; y Characato, en Arequipa.

La ministra destacó el trabajo realizado por el personal de salud las microrredes antes mencionadas y los instó a seguir trabajando para reducir la anemia que afecta seriamente a los niños si esta no es combatida oportunamente.


En la ceremonia el personal de salud recibió también equipo para los servicios de nutrición y enfermería, así como modernos equipos de medición de anemia.

La región Arequipa logró reducir en 10 por ciento sus indicadores de anemia en 2017 con respecto al año anterior, porcentaje considerado el más alto después del Callao, donde también se registró un notable descenso de la anemia en niños de cero a 35 meses.

Por su parte, la gobernadora de Arequipa recordó el compromiso que suscribió con la Mesa de Lucha Contra la Pobreza cuando fue candidata y se comprometió a luchar contra la anemia y logró que este sea un tema de agenda pública, cuyos objetivos estuvieron seguidos de cerca por la Mesa, comentó.


Al mismo tiempo, solicitó a la Mesa de Lucha Contra la Pobreza que continúe trabajando con los acuerdos de gobernabilidad que asumen los candidatos, en temas de salud y educación, a fin de lograr objetivos como el alcanzado en la anemia.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 25/7/2018
Loading...