14:16 | Trujillo, ago. 8.
El Gobierno Regional (Gore) de La Libertad gestionó ante el Ministerio de Defensa la orden para que la Fuerzas Armadas prosigan con las labores de búsqueda y rescate de los ocupantes de la avioneta de práctica de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier, que se estrelló la noche del 28 de julio en el mar de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.
Familiares de los aún desaparecidos Mayt Jiménez Barreto (de 19 años) y Boris Corrales Vásquez (de 24) llegaron hasta la plaza de Armas de Trujillo para hacer un plantón de protesta, tras enterarse de que los equipos de Lima de las Fuerzas Armadas habían suspendido los trabajos de búsqueda y retornado a su base.
El gobernador César Acuña Peralta atendió a los familiares y logró hablar con el
ministro de Defensa, Jorge Chávez, para que este a su vez ordene la reanudación de los trabajos de búsqueda de los dos ocupantes de la aeronave siniestrada.
“Lamento lo que ha pasado, me solidarizo con su dolor y tengo que ayudarlos, y la única forma de hacerlo es pedir al ministro de Defensa que ordene a la Marina (de Guerra) en Salaverry que siga buscando a los desaparecidos”, declaró.
Acuña Peralta expresó que tenía fe y confianza en que la búsqueda será efectiva y rápida. Asimismo agradeció al ministro Chávez Cresta por la predisposición de ayudar, a fin de hallar a los dos tripulantes.
Los familiares pidieron que la Marina de Guerra localice los restos del avión siniestrado, pues allí podrían estar los cuerpos aún, e incluso determinar cuáles fueron las causas reales que provocaron que se precipitase al mar.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
GRM
Publicado: 8/8/2023