La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash confirmó hoy un nuevo brote de dengue en la zona costa del departamento y, en esta oportunidad, se confirmaron siete casos de la enfermedad en el distrito de Nepeña, provincia del Santa.
Con la finalidad de cortar la transmisión de la enfermedad, la Diresa, a través de la Red de Salud Pacífico Sur, en un trabajo articulado con la municipalidad distrital de Nepeña y la Microrred San Jacinto, ejecutarán el control larvario para evitar la proliferación del zancudo transmisor del
dengue.
En conferencia de prensa, el director regional de Epidemiología de Diresa, Jaime Salazar Vargas, explicó que ante esta situación se intervendrá en control larvario, para identificar, controlar y eliminar criaderos de zancudos.
Precisó que los siete casos de dengue que se han confirmado en esta jurisdicción se han presentado en un periodo corto de dos semanas, lo que evidencia que el número podría incrementarse y extenderse a otros sectores.
Ante esta situación, la municipalidad distrital de Nepeña, representada por el gerente de Desarrollo Económico y Social, Enrique Mejía Alday, expresó que se trabajará de manera coordinada y se brindará apoyo logístico al sector Salud para proteger a la población de San Jacinto.
Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a abrir sus viviendas y brindar facilidades al personal de salud para prevenir el dengue.