Andina

Director del diario El Peruano participa en homenaje a la prensa nacional

El foro académico se llevó a cabo en la Universidad Ricardo Palma

ANDINA/Difusión

16:13 | Lima, oct. 6.

El director del Diario Oficial El Peruano y la Agencia Andina, Félix Paz Quiroz, participó en el panel “La Prensa en la Gesta Libertadora” en el “Homenaje de la Academia a la Prensa Nacional” organizado por la Universidad Ricardo Palma.
 
En el homenaje, Paz Quiroz brindó una disertación sobre la historia del Diario Oficial El Peruano, el cual fue fundado por el libertador Simón Bolívar en 1825 con el nombre de "El Peruano Independiente". 

El director del diario mencionó que El Peruano pasa a ser el diario oficial del país en 1826, donde empieza a publicar normas legales, avisos oficiales, memorias de los ministros y artículos referidos a temas económicos y sociales. 

“Bolívar decide que El Peruano Independiente se convierta en el diario oficial, es decir que se publique dentro de sus páginas el registro oficial, que era el boletín donde el gobierno publicaba las normas, y así abandonara la denominación de El Peruano Independiente y asuma únicamente la denominación de El Peruano”, afirmó Félix Paz.



El director de El Peruano también habló sobre la actuación del diario y de Editora Perú en las recientes elecciones presidenciales donde, según observadores internacionales, destacaron por su neutralidad,  transparencia y equidad.

Además, mencionó que se está llevando un proceso de transformación digital, unificando el trabajo de El Peruano con la Agencia Andina, mediante constantes capacitaciones sobre manejo de redes y periodismo digital a los periodistas.

En el panel también estuvieron presentes la catedrática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, periodista y reconocida poeta, Sonia Luz Carrillo y el doctor en historia y docente de la Universidad Ricardo Palma, Wilfredo Kapsoli Escudero.

(FIN) GSR/CVC
JRA

Más en Andina:



Video: Director del diario El Peruano participa en homenaje a la prensa nacional
portada
Publicado: 6/10/2021
Loading...