Andina

El Peruano lidera nivel de confianza en la información en Perú, según Instituto Reuters

Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo difunde investigación global que abarca a 46 países en el mundo.

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

12:23 | Lima, jun. 23.

El Diario Oficial El Peruano registra la más alta calificación en términos de confianza de la información que difunde, según el informe global realizado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo y que abarca a 46 países en el mundo.




El documento, divulgado hoy, precisa que “los medios estatales, el Diario Oficial El Peruano (periódico) y TV Perú Noticias, obtuvieron una alta calificación en cuanto a confianza, aunque frecuentemente no se suele confiar en el gobierno mismo”.

El informe, en lo referido al Perú, muestra a El Peruano en el primer lugar de la categoría “confianza” en la marca,  seguido por RRP, TV Perú Noticias, Canal N, entre otros medios de comunicación.


Según Lourdes M. Cueva Chacón, quien elaboró el informe en relación a Perú, opina que esta situación podría explicarse en la “necesidad de acceder a información oficial durante la pandemia”.

Dentro de este marco, el reporte menciona además que —como en muchos otros países— el acceso a las noticias a través de los medios digitales se está consolidando.


El Diario Oficial El Peruano, junto a la Agencia Andina y Servicios Editoriales y Gráficos, forma parte de la empresa Editora Perú.

Pandemia y medios de comunicación

El informe menciona que la combinación de la pandemia, la inestabilidad política y las protestas ha afectado gravemente a los medios de comunicación en Perú y que la pérdida significativa de puestos de trabajo en todo el país y un número récord de periodistas muertos por la covid-19 apuntan a una recuperación difícil.

El documento recuerda que, a consecuencia de la pandemia, los periódicos dejaron de imprimirse y pasaron meses antes de que muchos de ellos volvieran a las calles. 

(FIN) AND/CVC

Más en Andina: 



Video: Diario Oficial El Peruano lidera nivel de confianza en la información en Perú
portada
Publicado: 23/6/2021
Loading...