La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), al igual que varios clubes de la Liga local y personalidades del fútbol enviaron este lunes mensajes de apoyo a Freddy Rincón, internado en estado "muy crítico" tras sufrir un accidente de tránsito en la ciudad de Cali.
De acuerdo con el más reciente informe médico de la Clínica Imbanaco, donde está ingresado, el exfutbolista fue sometido a una cirugía de dos horas y 45 minutos y su condición es "muy crítica".
La FCF escribió en redes sociales que enviaban "toda la fuerza y apoyo al exjugador Freddy Rincón, quien atraviesa un delicado momento de salud tras sufrir un accidente. Deseamos su pronta recuperación y que con la ayuda de Dios supere esta difícil situación".
Independiente Santa Fe y América de Cali, los dos equipos con los que jugó Rincón en Colombia, desearon al exjugador una pronta recuperación.
Entre tanto, Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Colombia, Costa Rica, Honduras y Emiratos Árabes, se sumó a los deseos para que Rincón se recupere.
"Un fuerte abrazo a mi amigo Freddy Rincón, mucha fuerza que de estás saldrás bien librado. ¡Pronta recuperación!", escribió Pinto en su cuenta de Twitter.
En esta línea también se manifestaron los clubes Millonarios y Envigado después de que Rincón y cuatro personas más resultaran heridas este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en Cali.
Según medios locales el accidente ocurrió la madrugada de este lunes en cercanías del estadio Pascual Guerrero, cuando la camioneta en la que iba Rincón, que fue jugador de la selección colombiana, chocó contra un autobús de transporte público de Cali.
Rincón, de 55 años de edad, es comentarista deportivo en medios de comunicación.
El volante es recordado porque marcó el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que la selección cafetera clasificó por primera vez a los octavos de final de un Mundial.
También jugó en el Real Madrid (1995-1996), el Nápoles italiano (1994-1995) y con los clubes brasileños Palmeiras, Santos y Cruzeiro.
Igualmente, con el Corinthians, de Sao Paulo, club con el ganó el Mundial de Clubes de la FIFA del año 2000 y que lo considera uno de sus grandes ídolos.