Durante los últimos días, en el país se han tomado medidas de urgencia para enfrentar el avance del coronavirus (Covid-19). Una de ellas ha sido las restricciones para salir a transitar por las calles, evitando de esa forma aglomeraciones y mayor exposición.
Las personas seguirán sus actividades desde la comodidad de sus casas, y buscarán alternativas seguras para comprar productos de primera necesidad y disfrutar el entretenimiento online realizando pagos de forma digital. Una alternativa para pagos digitales es el dinero electrónico, que se define como un valor monetario almacenado en un soporte electrónico.
“Es un buen momento para pensar en cómo poder continuar realizando transacciones sin la necesidad de utilizar efectivo o manejar tarjetas físicas que van de mano en mano”, mencionó el COO de Ligo, Christophe Robilliard.
De esa forma Ligo.pe señaló los alcances del dinero electrónico y su utilidad en estos momentos:
- Rapidez: sin la necesidad de tener que ir a un establecimiento físico a comprar, puedes realizar las adquisiciones que sean necesarias de distintos bienes o servicios, a través de las plataformas web, marketplace o incluso por aplicativos móviles. Hay que revisar siempre que estas sean páginas autorizadas y seguras.
- Evitar el contacto con el efectivo: los pagos digitales se realizan vía web, a través de aplicativos o con tarjetas sin la necesidad de utilizar efectivo. Siempre hay que asegúrate de lavarse las manos después de recibir o tratar con billetes y monedas.
- Acceso a un mercado más amplio: la necesidad de compra o pago no solo se limita a un distrito o espacio determinado, el dinero electrónico favorece la posibilidad de acceder a tiendas que solo atienden de manera virtual y poder abastecernos de lo que necesitamos.
- Seguridad: la billetera electrónica ofrece mayor seguridad que cargar dinero en efectivo. Su traslado siempre será seguro y para mirar los movimientos o verificar el dinero solo se debe acceder por la app en el celular y la web en la laptop o en un cajero automático. Con total seguridad, se protege la información.
Finalmente, se recuerda seguir las recomendaciones que ha brindado el gobierno y evita salir a la calle o tener contacto en lugares muy aglomerados. La salud y seguridad es primero.
Más en Andina:
(FIN) MMG
Publicado: 21/3/2020