Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Dina Boluarte: trabajemos para enfrentar la crisis mundial y cerrar brechas sociales

Pidió también cerrar brechas sociales y hacer frente a la inestabilidad política.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:29 | Lima, jun. 1.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó este miércoles que se debe trabajar en conjunto para enfrentar la crisis mundial, en medio de las tensiones políticas a nivel internacional y el golpe económico a nivel global.

"Trabajemos para enfrentar la crisis mundial, hacer frente a la inestabilidad política y cerrar las brechas sociales", dijo Boluarte a través de su cuenta en Twitter.

La también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destacó que, durante su participación en el Foro Económico Mundial (WEF), recalcó que la economía peruana "es una de las más estables de la región pero enfrenta el reto de un crecimiento inclusivo con mejor distribución de la riqueza".

Para el Perú, el crecimiento económico en 2021 fue positivo y fuerte al registrar un crecimiento de 13.5 puntos.


Según la vicepresidenta, Perú se ha concentrado en la digitalización como un medio para promover una recuperación económica más efectiva y eficiente, junto a esfuerzos para atraer inversionistas con conciencia medioambiental.

"El sector privado debe tener un rol relevante donde se desarrolle un círculo donde se pueda crecer. En Perú consideramos que la informalidad laboral tiene que cambiar y debemos formalizar", señaló en Davos.

(FIN) GDS/JCR

Más Andina:


Publicado: 1/6/2022