La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, aseguró que seguirá trabajando a favor de las mujeres que dan la vida y demuestran con su ejemplo la lucha contra toda forma de violencia.
Así lo afirmó durante su mensaje por el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, en el que expresó su solidaridad con las mujeres del país y el mundo para desterrar este flagelo que afecta a toda la sociedad.
“Mi compromiso desde el ministerio es brindarles mejores oportunidades para valerse por sí mismas, nadie puede violentar ni abusar de una mujer empoderada, ser independiente y libre no es solo impedir y denunciar los golpes y los insultos, también es crear un ambiente favorable para el desarrollo de la persona humana y su dignidad”, aseguró la ministra.
En ese marco, la también vicepresidenta de la República informó sobre las iniciativas y proyectos impulsados desde el Midis que tienen la finalidad de empoderar a las mujeres del país.
“Por ello hemos creado el proyecto “Mi emprendimiento mujer”, que en una primera etapa beneficiará a 800 hogares, en especial a las mujeres comprometidas a las ollas comunes y también a las integrantes de comedores populares, impulsando 5 mil emprendimientos”, expuso.
También informó los avances que obtienen mediante el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) en el cual se promueve la inclusión productiva con enfoque de género. Asimismo mencionó que más de 68 mil jefas de hogar son beneficiadas con los proyectos de Haku Wiñay en las zonas de la sierra.
“Desde el programa Cuna Más las madres usuarias logran insertarse al mercado laboral ya que les brindamos la oportunidad de ir a trabajar dejando a sus hijos en un lugar seguro como son nuestros centros infantiles de atención integral a nivel nacional; y desde el programa Juntos apoyamos a las madres gestantes desde el inicio y contribuimos con la salud y educación de sus hijos con un enfoque social-integral”, destacó.
(FIN) GSR/CVC
Más en Andina:
Publicado: 25/11/2022