ONPE Elige local MOVIL
Andina

Dina Boluarte pide madurez al Congreso y otorgar voto de confianza

Vicepresidenta de la República participó de la juramentación de 200 juntas vecinales en el distrito de Comas

Boluarte pidió a la presidenta del Congreso y a los demás congresistas que “pensemos en el país, dejemos intereses personales, políticos, partidarios ya que el Perú y sus necesidades están primero”. Foto: ANDINA/difusión.

Boluarte pidió a la presidenta del Congreso y a los demás congresistas que “pensemos en el país, dejemos intereses personales, políticos, partidarios ya que el Perú y sus necesidades están primero”. Foto: ANDINA/difusión.

14:01 | Lima, oct. 30.

La vicepresidenta de la República y encargada del Despacho Presidencial, Dina Boluarte, pidió la madurez necesaria al Congreso de la República para ofrecer el voto de confianza al Gabinete Ministerial, que lidera Mirtha Vásquez, con la finalidad de que el Gobierno pueda continuar su trabajo.

Estas declaraciones las dio la urbanización de Santa Luzmila, en el distrito de Comas, donde participó de la juramentación de 200 juntas vecinales de seguridad ciudadana, ceremonia en que también participó el alcalde del distrito, Raúl Díaz Pérez; y el comandante general de la PNP, general Javier Gallardo.

"Solo pido que se actúe con la madurez política que corresponda para poder hacer que el gobierno del presidente Castillo pueda trabajar de manera democrática y con responsabilidad de gobierno. Creo que esa responsabilidad de gobierno no solamente atañe a la bancada de Perú, sino al resto de las bancadas", aseguró la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Boluarte resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre ambos poderes del Estado para el beneficio del país. 

"El Ejecutivo y el Legislativo deben de trabajar de manera hermanada para sacar leyes que favorezcan al Perú", manifestó.

En esa misma línea, pidió a la presidenta del Congreso y a los demás congresistas que “pensemos en el país, dejemos intereses personales, políticos, partidarios ya que el Perú y sus necesidades están primero”. 

Carta notarial

La vicepresidenta también se dio tiempo de mencionar las acusaciones hechas por Ricardo Belmont, quien aseguró que Boluarte brindó 6 millones de soles de las arcas del Estado al grupo El Comercio y América Televisión, y que ella está detrás de una campaña por la vacancia del presidente Pedro Castillo.

"Me he visto obligada a mandar una carta notariada al señor Belmont para que se rectifique. El día de ayer estaba en provincia y tengo entendido que ha dado lectura a la carta notarial que se le ha enviado y ya ha pedido las disculpas del caso", señaló dando por concluido el impase.


(FIN) LIQ/JCC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 30/10/2021