ONPE Elige local MOVIL
Andina

Encargan a Dina Boluarte despacho de la Presidencia de la República

Disposición se ejecuta este sábado 30 de octubre debido al viaje del Jefe del Estado a Bolivia

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

07:39 | Lima, oct. 29.

La primera vicepresidenta, Dina Boluarte Zegarra, quedará a cargo del despacho de la Presidencia de la República durante el viaje del Jefe del Estado, Pedro Castillo Terrones, a La Paz, Bolivia, que efectuará mañana sábado.

Según la Resolución Suprema 152-2021-PCM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Boluarte estará a cargo del despacho presidencial el 30 de octubre próximo, "y en tanto dure la ausencia del señor Presidente de la República".

En dicha resolución también se encarga la cartera de Desarrollo e Inclusión Social a Aníbal Torres Vásquez, ministro de Justicia y Derechos Humanos,  en tanto Boluarte tenga el encargo del despacho. 

El Presidente de la República, Pedro Castillo, y su par boliviano, Luis Arce, se reunirán en La Paz, Bolivia, mañana sábado para desarrollar el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional.


Por otro lado, a través de la Resolución Suprema 153-2021-PCM, se autoriza el viaje de los ministros de Estado que integran la comitiva oficial que acompañará al Mandatario a la reunión en el país altiplánico.

La autorización rige para el 30 de octubre y la delegación la integran la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y los titulares de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Economía, Pedro Francke; del Interior, Luis Barranzuela; de Educación, Carlos Gallardo; y de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.

También, los ministros de Trabajo, Betssy Chávez; de la Producción, José Incio; de Comercio Exterior, Roberto Sánchez; de Energía y Minas, Eduardo González; de Transportes, Juan Silva; de Vivienda, Geiner Alvarado; de la Mujer, Anahí Durand; del Ambiente, Rubén Ramírez; y de Cultura, Gisela Ortiz.

Asimismo, encargan al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, los despachos de la Presidencia del Consejo de Ministros, Economía, Vivienda, Desarrollo Agrario, Trabajo, Energía y Minas, Transportes, Mujer, y Cultura, en tanto dure la ausencia de los titulares.

Además, encargan al ministro de Salud, Hernando Cevallos, los despachos de Comercio Exterior, Producción y Ambiente; en tanto que al titular de Defensa, Walter Ayala, se le encargaron los ministerios del Interior y Educación. 


(FIN) JCC/CVC
GRM

Más en Andina: 

Publicado: 29/10/2021