Andina

Diez startups peruanas competirán en la I South Summit Alianza del Pacífico

Las startups finalistas han sido seleccionadas entre más de 600 proyectos presentados a la competición

Startups peruanas competirán en evento internacional

Startups peruanas competirán en evento internacional

05:30 | Lima, nov. 29.

La primera edición de South Summit Alianza del Pacífico, el encuentro líder en innovación y desarrollo de negocio, ya tiene a sus 40 startups finalistas seleccionadas entre más de 600 proyectos presentados procedentes de Colombia, Chile, México y Perú.


South Summit-Alianza del Pacífico aterrizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Bogotá dentro del marco de Héroes Fest: principal festival de emprendimiento en el país, promovido por iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

El 1 de diciembre se dará a conocer la gran ganadora de la competición de startups entre las 40 presentes en el encuentro.
 
Startups peruanas finalistas

Los diez proyectos seleccionados procedentes de Perú son los siguientes:


startup con base en Lima y San Francisco que busca mejorar la relación entre los viajeros y los hoteles. Incorpora en su plataforma un directorio online de hoteles y permite a cada establecimiento comercializar su ubicación mediante la publicación de una guía del barrio con información de interés como mapas, rutas, recomendaciones, consejos…

2. Chazki es una plataforma de entrega de paquetes para operadores de comercio electrónico y minoristas en Latinoamérica. Además, rastrea en tiempo real la ubicación y el estado de cada paquete entregado.

3. Drop es un dispositivo que mide los niveles iniciales de sudoración del usuario y la resistencia eléctrica de la piel. En función del paciente, se aplican impulsos eléctricos personalizables a las glándulas sudoríparas para bloquear temporalmente su actividad. 

El dispositivo está conectado con una aplicación que rastrea el progreso del tratamiento.

4. Guvery es una plataforma online colaborativa que ayuda a las personas a realizar sus compras en otros países a precios más económicos. La aplicación web conecta a los viajeros con los compradores para llegar a acuerdos fiables de colaboración.

5. Juntoz es un marketplace que permite que cualquier marca y retailer local y (eventualmente) global abra una tienda en su ‘centro comercial online’. Juntoz está disponible en cualquier país de Latinoamérica.

6. Spacedat ofrece un software de agricultura predictiva que monitoriza el rendimiento de cultivos especializados con datos capturados por drones, satélites, sensores e integrados con otros sistemas de información agrícola.

7. Suruna desarrolla un sistema de programación de vídeo personalizado que permite a los editores y propietarios de contenido generar más visitas e involucrar a los usuarios. La solución de Suruna utiliza AI y Machine Learning para comprender el contenido de video y crear patrones de comportamiento de los usuarios.

8. Tursimoi es un Sistema Global de Distribución (GDS) para proveedores turísticos locales en Latinoamérica y España. Opera como una plataforma para los pequeños y medianos operadores turísticos, permitiéndoles comercializar y gestionar sus ofertas con disponibilidad en tiempo real.

9. Fractalup es una academia pre universitaria online y personalizada que funciona como herramienta digital en el aprendizaje diario.

10. Diloo es una app móvil que permite a las personas comunicarse con multitud de empresas (restaurantes, farmacias, cerrajeros…) en un solo lugar y comprar sus servicios.

 
El resto de las startups participantes, proceden del resto de los países de la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile y México. 

(FIN) RGP/RGP


Publicado: 29/11/2017
Loading...