El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva para Carlos Javier Hualpa Vacas, quien prendió fuego a la joven Eyvi Agreda Marchena, cuando viajaba en un bus en Miraflores.
Hualpa Vacas enfrentará en prisión el proceso que se le sigue por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, lesiones graves y contra la seguridad pública en agravio de Eyvi Agreda.
El fiscal Fiscal Humberto Ruiz, de 2° Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, argumentó su pedido de prisión preventiva en base a la gravedad de
los delitos cometidos por Hualpa la noche del
martes 24 de abril y que afectaron también a los pasajeros que viajaban en el ómnibus y que resultaron heridos.
Un día después de haber sido capturado por la Policía, Carlos Javier Hualpa Vacas confesó haber sido el autor de la brutal agresión en contra de Eyvi Agreda Marchena, a quien arrojó gasolina y prendió fuego.
La defensa de Hualpa Vacas dijo que su cliente no quería matarla sino "solo desfigurarla" y que había planificado el ataque hace tiempo, por lo que hace un mes compró la gasolina en una botella de yogurt, pero que no tenía valor para ejecutarlo.
Durante la audiencia de esta tarde, Hualpa Vacas dijo estar arrepentido de lo que hizo y pidió perdón a la familia de Eyvi Agreda.
"Lo que he hecho lo tengo que pagar", manifestó.
Más en Andina:
(FIN) LIT/VVS
Publicado: 27/4/2018