Andina

Carlos Javier Hualpa confesó haber quemado a joven Eyvi Agreda

Su abogado defensor Mario Arribas, dijo que se acogió a la confesión sincera y terminación anticipada

Al fin confesó su crimen Carlos Javier Agreda. Foto: ANDINA/Dante Zegarra

Al fin confesó su crimen Carlos Javier Agreda. Foto: ANDINA/Dante Zegarra

18:20 | Lima, abr. 26.

Un día después de haber sido capturado por la Policía, Carlos Javier Hualpa Vacas confesó haber sido el autor de la brutal agresión en contra de Eyvi Agreda Marchena, a quien arrojó gasolina y prendió fuego en un bus de transporte público en Miraflores, la noche del martes último.

Su abogado defensor Mario Arribas, dijo en declaraciones a Canal N que, siguiendo sus consejos, el sujeto se acogió a la confesión sincera y a la terminación anticipada del proceso judicial que se le seguirá, para lo cual admitió ser el responsable del horrendo ataque contra la joven de 22 años.

Anotó que le dijo a su representado que acogiéndose a esas figuras judiciales lograría un proceso más corto,  a lo que este accedió.

Respecto a las explicaciones que Hualpa Vacas dio sobre la agresión a la joven, dijo que este anotó que no quería matarla sino "solo desfigurarla" y que había planificado el ataque hace tiempo, por lo que hace un mes compró la gasolina en una botella de yogurt,  pero que no tenía valor para ejecutarlo.

Agregó que su representado afirmó haber pasado por momentos muy difíciles por la atracción que sentía por Eyvi Agreda y que incluso buscó la ayuda de un pastor y de una amiga, pero sin éxito.

Cabe anotar que si bien la Policía esperaba una confesión de su parte, ya tenía muchos indicios que lo señalaban como el responsable del atentado, en el que resultaron heridas otras 10 personas. La quemadura que presenta en el brazo es una de las pruebas en su contra. 

Más en Andina:

(FIN) ART/ART


Publicado: 26/4/2018
Loading...