Andina

Diálogo sobre adelanto de elecciones continúa el lunes con FP y Bancada Liberal

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

00:15 | Lima, ago. 5.

Este lunes continúa la ronda de diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso por el adelanto de elecciones con encuentros entre el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los voceros de las bancadas Liberal y Fuerza Popular.

El  encuentro con la bancada Fuerza Popular se realizará en el Congreso de la República, a las 11:00 horas, a pedido de la bancada fujimorista, según confirmó su vocero, Carlos Tubino.

Con estas dos reuniones, serán seis las bancadas parlamentarias que dialogaron con el jefe del Gabinete Ministerial, tras haberse entregado en forma oficial la reforma constitucional que plantea recortar el mandato del presidente de la República y los congresistas y adelantar las elecciones generales al 2020.

El jueves pasado dialogó con las bancadas Nuevos Perú, Peruanos por el Kambio, Acción Popular y Alianza para el Progreso.


El presidente Martín Vizcarra dijo esperar que a través del diálogo alturado con las fuerzas políticas se llegue a consensos para que se apruebe en el Congreso la propuesta de adelanto de elecciones y se ratifique un referéndum.

(FIN) FHG


Más en Andina:


Publicado: 4/8/2019
Loading...

Te puede interesar