Andina

Diálogo permanente y gestión de manos limpias, plantea jefe del Gabinete

Durante su exposición de la política general del Gobierno ante el Congreso

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

09:45 | Lima, abr. 3.

El presidente de Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, sostuvo hoy que el Gobierno afianzará la gobernabilidad democrática mediante el diálogo permanente e indicó que impulsará la lucha contra la corrupción, con una gestión de “manos limpias”.


Estamos decididos a marcar un punto de quiebre; en ese sentido, anuncio nuestra firme determinación de no permitir ni tolerar ningún acto irregular en el Poder Ejecutivo”, manifestó.

Ante el pleno del Congreso ofreció una gestión de manos limpias, un gobierno transparente, donde el profesionalismo y la meritocracia sean un precepto y una regla, y, al mismo tiempo, una barrera infranqueable frente a la corrupción y la ineficiencia.

Diálogo y consenso


Indicó también que, sobre la base de lo avanzado, su gestión se propone afianzar la gobernabilidad democrática, recuperar los niveles de confianza y concentrar la acción del Gobierno en los grandes objetivos de país. 


A través del diálogo permanente, franco y abierto, me dedicaré a unir esfuerzos y voluntades para que en este momento decisivo nuestro país pueda mover todas sus capacidades humanas, materiales y productivas en favor de una rápida recuperación económica en beneficio de nuestra población”, aseveró.

Ello exige, según dijo, apertura, diálogo, búsqueda de consensos y tolerancia con las voces críticas. 

Esta será una gestión de puertas abiertas a todos los sectores, indistintamente de las orientaciones ideológicas, políticas o religiosas. Nos planteamos, en ese sentido, una relación de respeto y colaboración con el Congreso de la República”, puntualizó.

La relación con el Parlamento, aseguró, se sostendrá en torno a las grandes políticas de Estado y la necesidad de garantizar la vigencia del orden constitucional, el Estado de derecho y la paz social.

Aseguró que se reunirá con los gobernadores regionales, los alcaldes y alcaldesas, los gremios empresariales, los gremios de trabajadores y las confesiones religiosas de nuestro país.

Política anticorrupción e integridad


En otro momento, Gustavo Adrianzén sostuvo que desde la PCM impulsarán la implementación del Modelo de Integridad en diferentes entidades del Poder Ejecutivo, los 25 gobiernos regionales, organismos constitucionalmente autónomos, así como en el Poder Judicial y el Poder Legislativo, ello en el marco de la lucha contra la corrupción.

Anunció, asimismo, la presentación de dos proyectos de ley: uno para aprovechar mejor las bases de datos y fuentes de información del Estado para combatir este flagelo y seleccionar a personas idóneas para los cargos públicos; y otro para constituir un Sistema Nacional de Integridad y Transparencia, sobre la base de las recomendaciones de la OCDE.


(FIN) FHG/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 3/4/2024