Andina

Diálogo es el mejor camino para solucionar diferencias, afirma Del Solar

Dijo tras sellar acuerdo con comuneros de Fuerabamba

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

20:15 | Lima, abr. 6.

El jefe del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó que el diálogo es el mejor camino para solucionar cualquier tipo de diferencias, luego de cerrar los acuerdos con los comuneros de Fuerabamba, quienes venían reclamando el accionar por el proyecto minero Las Bambas.

En declaraciones a la prensa, tras la mesa de diálogo que fue convocada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), precisó que “escuchándonos de verdad, somos capaces de ser generosos, desprendidos, para que todos podamos ganar como país”.

“Si estamos aquí, es fruto del esfuerzo por darle la oportunidad al diálogo como el mejor camino para solucionar cualquier tipo de diferencias”, manifestó en compañía de los participantes en la mesa de diálogo.

Asimismo, agradeció a los representantes de la CEP, a la Defensoría del Pueblo, así como a la presencia de ministros y ministras de Estado, además de los comuneros de la zona de influencia del proyecto minero.

“Queremos lo mejor para el Perú, para Cotabambas, saludo este esfuerzo de la comunidad y la empresa minera”, agregó. 


Como se recuerda, la CEP convocó para hoy a una mesa de diálogo para resolver el conflicto social ocasionado por el proyecto Las Bambas.

Este es el segundo diálogo que sostienen el Ejecutivo y la comunidad de Fuerabamba, en busca de una solución al conflicto.

La comunidad de Fuerabamba, en la región Apurímac, mantiene bloqueada una carretera que atraviesa la zona por donde pasan los camiones del proyecto minero Las Bambas.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 6/4/2019
Loading...