Andina

Diálogo entre Legislativo y Ejecutivo muestra esfuerzo conjunto para fortalecer democracia

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

20:52 | Lima, jul. 31.

La reunión entre la presidenta del Congreso Luz Salgado y el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, es una muestra de diálogo para encontrar puntos comunes de trabajo entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, expresó el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara.

“Esta reunión no solo es importante sino indispensable porque es fundamental que ambos personajes, luego de asumir sus cargos, dialoguen  en cuanto a la fecha de presentación del Gabinete y también sobre temas de trabajo conjunto y seguir avanzando en materia de fortalecimiento democrático”, expresó. 

Dijo que si bien es cierto que entre el Ejecutivo y el Legislativo tiene que existir un equilibrio de poderes y de control al cual el Congreso no debe ni puede renunciar, también es cierto que existe una expectativa en la población por un trabajo ordenado y de esfuerzos mancomunados para sacar adelante proyectos importantes.

“Es muy importante que ambos poderes se pongan de acuerdo en una agenda común para el Perú”, subrayó.

Agregó que dichos temas  “en los cuales los peruanos están de acuerdo sin distinción política alguna" son lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana, fortalecimiento de la institucionalidad democrática, que incluyen las reformas política y electoral, y el diálogo entre la autoridad y la población.

“Son temas de gran envergadura que un solo poder del Estado no va a poder resolver y necesita de la otra institución para sacar adelante las propuestas que espera la ciudadanía”, expresó en diálogo con la Agencia Andina.

El directivo de Transparencia dijo que este diálogo entre el Ejecutivo y Legislativo es para demostrar al ciudadano que existe el camino del diálogo y el entendimiento para concretar leyes necesarias para el país, es posible.

Távara dijo estar seguro que el buen talante de diálogo y de concertación mostrados por la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y el premier Fernando Zavala, hará posible encontrar puntos de consenso lo que le hará bien al país.

(FIN) JCB/CCR


Publicado: 31/7/2016
Loading...