16:18 | Canta, Lima, ago. 30.
Un ambiente festivo se vive en el centro poblado de Santa Rosa de Quives, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia limeña de Canta. Cientos de personas, procedentes de diversas lugares del Perú, llegaron hasta este lugar para celebrar a la patrona Santa Rosa desde las primeras horas de hoy.
Después de más de un año de permanecer cerrado por la pandemia de covid-19, las autoridades locales implementaron un protocolo sanitario en el centro poblado para recibir a los miles de turistas que llegaron a Santa Rosa de Quives para visitar la ermita donde vivió algunos años la
santa patrona de Lima.
Los visitantes llegaron a la ermita para depositar su carta en el pozo de los deseos y luego pasearon por la zona y disfrutaron de la comida típica. Quives se ubica a la altura del kilómetro 64 de la carretera Lima-Canta.
Apoyados por la población local, personal de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Quives resguardo el orden y brindó seguridad de los visitantes que llegaron hasta la ermita para participar de la festividad religiosa.
En las acciones de control participaron también la Policía Nacional y el Serenazgo, con el apoyo de la Cámara de Comercio de la provincia de Canta.
Se estableció un límite de aforo de los vehiculos publicos y privados en la zona, y se supervisó el cumplimiento del protocolo en los restaurantes y establecimientos comerciales.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 30/8/2021