Andina

Día Nacional de la Papa: Sierra y Selva Exportadora impulsa rueda de negocios en Junín

Productores de papas nativas se reúnen con compradores nacionales

Sierra y Selva Exportadora organizó la Segunda Rueda de Negocios de Papa Nativa Junín 2019

Sierra y Selva Exportadora organizó la Segunda Rueda de Negocios de Papa Nativa Junín 2019

17:00 | Junín, may. 30.

En el marco de las celebraciones por el Día Nacional de la Papa, el organismo Sierra y Selva Exportadora organizó la Segunda Rueda de Negocios de Papa Nativa Junín 2019, en la que participan productores de 11 organizaciones que cultivan papa nativa de dicha región. Vea aquí la galería fotográfica

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta Carpio, detalló que esta rueda de negocios dirigida a los pequeños productores agrarios se organizó con el objetivo de presentar de manera directa la oferta comercial de la zona a importantes compradores nacionales. 


Explicó que para ello se ha realizado una capacitación y asesoramiento en temas de oportunidad de negocio y comercialización.


El funcionario explicó que los participantes son productores de papa nativa de los distritos Chupaca, Sincos, San Pedro de Cajas, Pariahuanca, Andamarca, Pomacancha y Santo Domingo de Acobamba de la región Junín, quienes se reúnen hoy con ocho compradores de alcance nacional y regional para fortalecer su gestión comercial y concretar posibles acuerdos de venta.


El Día Nacional de la Papa es una actividad que tiene como objetivo revalorar el cultivo de este alimento, así como su origen peruano. En la actualidad, este tubérculo se consume en todo el mundo con gran éxito, convirtiéndose en uno de los alimentos más importantes del mundo.


Ezeta Carpio subrayó que el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora, refuerza su compromiso en fomentar y potenciar los negocios sostenibles y el acceso a los mercados nacionales e internacionales en beneficio de los pequeños y medianos productores del Perú.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:




Publicado: 30/5/2019
Loading...