El Perú ha recibido desde el 2003 un total de 551,817 solicitudes de refugio de personas provenientes de distintos países, como Colombia, Ecuador, Cuba, Haití, Palestina, República Dominicana, Irak, Siria y Nigeria, entre otros.
Precisamente, con el fin de que se brinde mejor asistencia y protección a ciudadanos refugiados y solicitantes de refugio, World Vision Perú realizará este miércoles 19 el conversatorio ‘Integración de las personas refugiadas en el Perú’ dirigido a servidores públicos.
La actividad se desarrollará en el hotel San Agustín Exclusive de Miraflores.
Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Abriendo Caminos’ que se implementa en asociación con Cedro y es financiado por la Oficina de Población, Refugiados y Migración de los Estados Unidos (BPRM).
El proyecto se viene ejecutando en Lima, Ica, Cusco, Tumbes y Tacna, y tiene como objetivo la protección de familias vulnerables y migrantes venezolanas a través de la regularización documentaria, apoyo en salud mental y psicosocial y su integración económica.
El Día Mundial del Refugiado se conmemora cada 20 de junio, fecha establecida por las Naciones Unidas para crear conciencia sobre la situación de millones de personas que se movilizan desde sus países de origen en busca de protección, seguridad y mejores oportunidades.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 17/6/2024