Andina

Día Mundial contra el Sida: la sede del Minsa se iluminó con un lazo rojo

La ministra Pilar Mazzetti presidió acto simbólico esta noche

Un lazo rojo por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Foto: ANDINA/Difusión

Un lazo rojo por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Foto: ANDINA/Difusión

23:37 | Lima, nov. 30.

En la víspera del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la sede institucional del Ministerio de Salud (Minsa) se iluminó esta noche con un lazo rojo para sensibilizar a la población y promover la prevención del VIH/sida.

El acto simbólico, que se desarrolla desde 1991 para mostrar la solidaridad con las personas afectadas por el VIH, fue presidido por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, presidió acto en la víspera del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

A propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Minsa invita a la comunidad a participar en las teleconferencias, a las que se podrá acceder desde https://zoom.us/j/94768934050.


Establecido en 1988, el Día Mundial del Sida fue la primera fecha dedicada a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

Cada 1 de diciembre gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

Más en Andina:


(FIN) JOT

Publicado: 30/11/2020
Loading...