Andina

Día Internacional de los Museos: hay ingreso libre al museo Carlos Dreyer de Puno

Medida se aplica también a otros museos de región altiplánica

Disponen ingreso libre al museo Carlos Dreyer de Puno por el Día Internacional de los Museos. ANDINA

Disponen ingreso libre al museo Carlos Dreyer de Puno por el Día Internacional de los Museos. ANDINA

14:21 | Puno, may. 18.

Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de los Museos, la población puneña y turistas extranjeros pueden ingresar gratuitamente al museo Carlos Dreyer, que reúne piezas arqueológicas de la cultura e historia de la región Puno.


En este recinto cultural se exhiben 1,800 piezas de la época preinca, inca, colonial y republicana, entre las más importantes se encuentran restos del tesoro de Sillustani, uno de los sitios arqueológicos más importantes de la región Puno.

Lea también:

En el salón Sillustani se exhibe una réplica de la Chullpa del lagarto, donde se encontraron 500 piezas de oro y momias bien conservadas, las que son consideradas como uno de los hallazgos más importantes en el complejo arqueológico de Sillustani, durante el desarrollo de trabajos de restauración.

Lea también:

En el museo Carlos Dreyer se exhiben también objetos relacionados a la cultura occidental, las que fueron introducidas por los españoles durante el periodo de la colonia.

Lea también:

El museo Carlos Dreyer, que lleva el nombre del célebre pintor y fotógrafo alemán, es el principal sitio de exhibición del legado cultural de la región Puno, y en la actualidad es administrado por la Municipalidad Provincial de Puno.


En la región Puno existen cerca de 50 museos que son administrados por el Ministerio de Cultura, entre los que destacan centros arqueológicos y templos coloniales, los que también abrieron sus puertas de manera gratuita.

Más en Andina:

(FIN) JCB/MAO

Publicado: 18/5/2018
Loading...