Andina

Día Internacional de la Mujer: Midagri anuncia campaña “Por un Perú que florece”

Objetivo será reactivar cadena productiva en principales regiones con mayor producción de flores, afirma

Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.

Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.

09:19 | Lima, mar. 9.

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, anunció el próximo inicio de la campaña “Por un Perú que florece”, que busca impulsar la reactivación económica de la cadena de flores de las principales regiones con mayor producción de flores: Áncash, Cajamarca, Huánuco, Lima y Junín.

“Queremos promocionar la oferta productiva basada en la gran diversidad de flores y follajes que se cultivan en las diferentes regiones de nuestro país y, por supuesto, incentivar su comercialización a escala regional y nacional. Esta campaña tendrá a la mujer floricultora como protagonista”, precisó. 

Dijo, asimismo, que la campaña “Por un Perú que florece” tiene como propósito mejorar la articulación comercial de los pequeños productores de la agricultura familiar con los mercados de mayor consumo de Lima Metropolitana, así como optimizar las condiciones de vida del floricultor, y así evitar problemas de anemia y desnutrición en las poblaciones vulnerables.

Fue con ocasión de saludar por el Día Internacional de la Mujer a las floricultoras que laboran desde muy temprano en el Mercado Mayorista de Flores Santa Rosa, en el Rímac. 

“Esta no es una visita protocolar, estoy en esta oportunidad con ustedes para rendirles un homenaje porque son un ejemplo de mujeres emprendedoras que supieron superar los momentos difíciles que vivieron en enero pasado, cuando 140 puestos de venta, de los 160 que funcionaban en este mercado, quedaron reducidos a cenizas por el incendio registrado”, anotó.

Siniestro


Este incendio, ocasionado por un cortocircuito, fue reportado el pasado 16 de enero en el mercado Santa Rosa, ubicado en el jirón Ramón Espinoza, precisó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Sin embargo, tan lamentable hecho no amilanó a este pujante sector, que se esforzó por retornar a sus labores y supo levantar la cabeza y reabrir de manera temporal sus puestos de venta, refirió.

Acciones


En esa oportunidad, el Midagri, al día siguiente de registrarse el siniestro, inició la campaña “Ramos solidarios”, con la finalidad de ofrecer un apoyo de impacto inmediato a los comerciantes, destacó.

Con los recursos obtenidos se adquirieron cinco extintores que se instalaron en lugares estratégicos del centro comercial, conforme a las recomendaciones de Defensa Civil, señaló.

El Midagri, a través de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología (DGDAA), como parte de las acciones de la reactivación económica del sector agrario, brinda apoyo a los pequeños productores de flores de agricultura familiar, en el marco del Plan de Desarrollo de la Cadena de Flores, puntualizó.


Más en Andina:




(FIN) NDP/MMG
GRM

Publicado: 9/3/2023