Uno de nuestros platos bandera, el pollo a la brasa, celebra este domingo su día. Posicionado como uno de los favoritos vía delivery, Rappi indicó que este año miles de pollerías esperan que sus ventas crezcan hasta en 80% versus un día regular gracias a las órdenes realizadas a través de la aplicación.
“Sabemos que millones de personas en Perú disfrutan de este plato, por ello, en Rappi trabajamos constantemente por mejorar la experiencia con más restaurantes. Contamos con más de 800 pollerías afiliadas en todo el país”, indicó el Head de Restaurantes para Rappi, Stefano Delfino.
Con papas, salsas y ensaladas
Además del clásico pollo a la brasa, Delfino indicó que estas compras suelen acompañarse con complementos como papas fritas, ensaladas, gaseosas y salsas como el ají o la mayonesa.
En Perú, las ciudades que más piden este plato por Rappi son Lima, Arequipa, Trujillo y Piura, especialmente durante el fin de semana, siendo los viernes, sábados y domingos los días en que más se realizan pedidos por la app con un ticket promedio de 75 soles aproximadamente.
Además, el momento preferido para pedirlo es entre las 12:00 p.m. y las 3:00 p.m., señaló.
Platillo infaltable
Este domingo se celebra el Día del Pollo a la Brasa, plato emblemático de la cocina peruana, el más consumido en todo el país y con creciente presencia internacional gracias a su delicioso sabor que conquista paladares.
El secreto de su éxito, de acuerdo con los comensales, radica en la sencillez de su preparación, basada en la magistral mezcla de ingredientes que componen el marinado que resalta su sabor único.
El Pollo a la Brasa es infaltable en el menú semanal de casi todas las familias peruanas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SDD/JJN