Con motivo de las celebraciones por el Día del Picarón, este viernes 26 de octubre se iniciará un festival de repostería, en el distrito de Surquillo, donde las familias podrán disfrutar de 25 variedades de picarones a base de maíz morado, pisco sour, papa nativa, mashua, quinua y hasta papa amarilla.
La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) precisó que este festival, que seguirá hasta el domingo 28, se realizará en el parque Horacio Zeballos Gámez, en la cuadra 7 de la avenida Villarán, y a una cuadra del cruce con la avenida Tomás Marsano.
En este encuentro de repostería, denominado Perú
Picarón 2018, se podrán degustar, asimismo, 25 variedades de mieles de pétalos de rosas, chocolate, arándano, cocona, chirimoya, papaya, miel de piña con naranja, aguaymanto, fresa, entre otros.
Se trata de uno de los
postres más representativos de la gastronomía peruana, pues, se mantiene vigente desde nuestra época colonial, además es preparado de una forma singular.
Es un postre de un dulce sabor, que contiene harina, camote, zapallo y es servido con miel. Su consumo es muy popular, ya que se prepara en lugares públicos y transitados.
En el evento intervendrán las más destacadas picaroneras de la capital, varias de ellas participantes en Mistura y reconocidas a escala nacional. Ello asegura contar con una amplia variedad de sabores y colores, para todos los gustos.
Asimismo, como cada octubre, el turrón de Doña Pepa estará presente junto con nuestros postres tradicionales como la mazamorra morada, el arroz con leche, el suspiro de limeña y el frijol colado de Chincha.
Además, con el aporte de Aspan tendremos variedad de panes artesanales como el chapla, chuta, de tres puntas, de kiwicha, de quinua y más.
El festival, que cuenta con el apoyo de la municipalidad de Surquillo, atenderá al público durante los tres días de las 10:00 a 20:00 horas. El ingreso es libre.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
GRM
Publicado: 25/10/2018