Desde el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde luchan por la pacificación del país, miembros de nuestras Fuerzas Armadas enviaron emotivos saludos a sus padres y a los padres del Perú, con motivo de celebrarse este domingo el Día del Padre.
A través de un video elaborado por el Ministerio de Defensa, los combatientes del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea resaltan el ejemplo y soporte que sus padres les han dado siempre y que los han llevado a convertirse en los hombres y mujeres que son en la actualidad.
“Mi padre, para mí, es un ejemplo de vida; es un compañero que ha estado conmigo en las buenas y en las malas”, manifiesta el teniente EP Carlos Bedoya, miembro de la Batería de Artillería en Campaña N° 115 del Comando Especial Vraem (CE Vraem).
“Tú eres lo más importante y el orgullo más grande que tengo en la vida; siempre vas a estar en mis pensamientos y en mi corazón”, expresa el joven oficial.
Por su parte, la alférez FAP Lixzith Benzaquen, integrante del Componente Aéreo del CE Vraem, destaca las virtudes y legado de su progenitor. “Gracias por todas las enseñanzas que me has dado y que han sido fundamentales para ser lo que hoy soy”, afirma.
A su turno, el teniente primero AP Jorge Vásquez Cacho, miembro del Componente Naval del CE Vraem, perdió a su padre cuando solo tenía tres años de edad, en un accidente de tránsito. Desde entonces, su abuelo materno se convirtió en la figura paterna, y lo llama hasta hoy ‘papá Elías’. “Con mi abuelo tengo una relación de amigo, de padre, de confidente, de abuelo engreidor”, confiesa.
A través del testimonio de estos tres jóvenes oficiales, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, presentes en todo el territorio nacional, envían un afectuoso saludo a todos los padres del Perú, que, al igual que nuestros combatientes, luchan todos los días por un Perú más próspero, soberano y con desarrollo para todos.
(FIN) NDP/LZD/MAO