Andina

Día del Padre 2022: ventas online se incrementarían en un 20 %

La venta de televisores por internet despegará en esta campaña

.

.

20:00 | Lima, jun. 10.

Este 19 de junio se celebrará el Día del Padre, pero para los pequeños y grandes negocios la campaña ya inició. Según el gerente regional de VTEX Perú, Yuriko Huayana, las ventas online en esta fecha especial se incrementarían en un 20 %, pues a pesar de la complicada coyuntura nacional se espera que los peruanos dispongan de mayor efectivo con la liberación de la CTS y AFP.

Las categorías más demandadas este año serán tecnología, deco hogar y gaming, principalmente. Ello responde al hábito del padre moderno que se ha acostumbrado a realizar home office y disfruta de los juegos de computadora para momentos de ocio y distracción. El ticket promedio de estas categorías, según data del año pasado, oscila entre 350 a 500 soles.


Sobre la modalidad de entrega, señaló como gran ganador al envío a domicilio; e instó a los negocios a ofrecer las entregas en un rango de tres a ocho horas, en caso contrario el consumidor preferirá la opción de compra en formatos físicos o el recojo en tienda.  

"Se prevé que las aplicaciones móviles tengan un peso del 30 %, los marketplaces de un 50 % y los sitios web propios un 20 %. Esto se debe a que las apps cuentan con una mayor propuesta de delivery en tiempos menores de un día, a comparación de las plataformas propias. Por otro lado, los marketplaces serán importantes porque gozan de una fuerte inversión publicitaria y ofertas más dinámicas en algunos casos”, explicó Huayana.

Por último, sostuvo que la venta de televisores por internet despegará en esta campaña, considerando la proximidad que existe con los partidos del repechaje y el Mundial.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 10/6/2022