Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Día del Niño: Micaela, la pequeña guerrera que inspira a luchar por la vida

A sus cuatro años logró superar un cáncer al cerebro.

Mica venció al cáncer infantil. ANDINA/Difusión

Mica venció al cáncer infantil. ANDINA/Difusión

17:54 |

Hace cuatro años, a las 33 semanas de embarazo, nació una bebé prematura que por sus ganas de vivir y luchar fue bautizada con el nombre de Micaela, en homenaje a Micaela Bastidas, prócer de la independencia, quien trascendió en la historia del Perú, justamente por su fortaleza.

‘Mica’, como la llaman de cariño, creció como una niña feliz e inició el año pasado una nueva etapa en su vida, ingresando al nido de manera virtual debido a la pandemia. 


En abril de este año se acercó a comentarle a su mamá que tenía dificultad para cortar con las tijeras. Sus papás pensaban que se trataba de una broma porque saben que ella es muy graciosa y juguetona. 

Sin embargo, al día siguiente se dieron cuenta que su boca se iba de costado y se preocuparon aún más cuando recordaron que dos semanas antes había presentado dolores de cabeza y vómitos, pero que lo habían relacionado con una indigestión. 

Mala noticia 

De inmediato fueron a una clínica donde le practicaron una tomografía y la noticia fue la peor: tenía un tumor en el cerebro. Sus padres, en la búsqueda por conseguir a un médico especialista en cirugías de alta complejidad, conocieron al neurocirujano pediatra Dr. Abelardo Cavero de la Clínica Delgado - Auna.


El doctor les dio la seguridad que la situación era operable. ‘Mica’ ingresó al quirófano el mismo día que lo conocieron debido a que su intervención era de vida o muerte. No había tiempo para una nueva resonancia, pues, presentaba sangrado interno, se notaba muy débil, no podía sostenerse de pie y ya no tenía consciencia.

Nuevamente sonríe

Después de cinco horas de operación, el resultado fue exitoso y no quedó residuo del tumor. Acaba de terminar 30 días de tratamiento de radioterapia para evitar que el cáncer regrese.


A tan solo horas de celebrar el Día del Niño, la pequeña guerrera superó el cáncer y pudo tocar la campana ubicada en la Clínica Delgado – Auna, que significa que una vida más venció a esta dolorosa enfermedad, que cada año se lleva a miles de personas, quienes por diversas razones no logran detectarla a tiempo.  

Más en Andina: 


(FIN) NDP/KGR



Publicado: 14/8/2021